Entertainment

Tu ciudad se volvió más calurosa. NOAA anunció las nuevas normales climatológicas y estos son los cambios | WTOP

(CNN) — El tiempo en Estados Unidos se está volviendo más caluroso, de acuerdo a las nuevas normales climatológicas publicadas…

(CNN) — El tiempo en Estados Unidos se está volviendo más caluroso, de acuerdo a las nuevas normales climatológicas publicadas el martes por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas el inglés).

El conjunto de datos de normales actuales, que representan la temperatura, las precipitaciones y las caídas de lluvia promedio de 1991 a 2020, resaltan que la mayor parte del país se ha calentado en comparación con las normales de 1981 a 2010, excepto en el centro-norte del país. La parte oeste se está volviendo más seca y el este más húmedo.

Estos dos mapas paralelos de Estados Unidos muestran el cambio en las temperaturas medias anuales en la izquierda (expresadas en grados Fahrenheit) y en los totales de precipitación (porcentaje de cambio) entre el nuevo conjunto de Normales Climatológicas, de 1991-2020, y el conjunto anterior, del periodo 1981-2010. (Fuente: NOAA)

La NOAA publica cada 10 años las normales climatológicas, que reflejan los datos de los últimos 30 años.

Fairbanks, en Alaska, que en general se ve como un lugar frío en comparación con el resto del país, ahora se clasifica como de clima continental de verano cálido en la clasificación climática de Köppen.

La temperatura promedio de mayo en Fairbanks subió a más de 10 grados Celsius (50 grados Fahrenheit), lo que llevó a que se reclasificara a partir de la categoría de clima subártico.

Veranos serían más extensos por el calentamiento global 0:42

«El Ártico se encuentra entre las regiones que se calientan más rápido y se está calentando al doble del promedio mundial», según la Organización Meteorológica Mundial.

En un clima continental de verano cálido, cuatro meses deben promediar una temperatura de al menos 10 grados Celsius, todos los meses deben promediar por debajo de 22 grados Celsius (71,6 grados Fahrenheit) y el mes más frío tiene una temperatura promedio por debajo del punto de congelación.

¿Qué está sucediendo en el noreste?

En el noreste, una ola de calor a menudo se reconoce como temperaturas altas de al menos 32,2 grados Celsius (90 grados Fahrenheit) durante tres o más días consecutivos.

La ciudad de Washington ahora tiene un promedio de 22 días seguidos de 32,2 grados Celsius. En las normales anteriores correspondientes a los datos de 1981-2010, las temperaturas altas en Washington alcanzaron un máximo de 31,7 grados Celsius (89 grados Fahrenheit) durante 16 días. Nunca llegaron a un promedio de 32,2.

Temperatura anual de Estados Unidos comparada con la media del siglo XX para cada período de las Normas Climatológicas desde los años 1901-1930 (arriba a la izquierda) hasta 1991-2020 (abajo a la derecha). Los lugares en los que la temperatura anual normal fue de 1,25 grados Fahrenheit o más fría que la media del siglo XX son de color azul oscuro. Los lugares en los que la temperatura anual normal fue 1,25 grados o más cálida que la media del siglo XX son de color rojo oscuro. (Fuente: mapa de la NOAA basado en el análisis de Jared Rennie, Instituto de Estudios Climáticos de Carolina del Norte).

En otras ciudades del noreste también están aumentando las temperaturas. En Nueva York y Boston, las temperaturas altas promedio en el verano aumentaron ligeramente. El promedio a corto plazo de 15 años es incluso mayor que la media de referencia de 30 años.

La ventana de tres décadas de observaciones se considera lo suficientemente larga como para compensar cualquier variación que se podría esperar de un año a otro. Sin embargo, con tantos extremos meteorológicos en los últimos años, potenciados por el cambio climático causado por el humano, se sumó por primera vez el promedio a corto plazo para representar un período más cercano al actual.

A pesar de las temperaturas en aumento en la ciudad de Nueva York, la nevada promedio aumentó casi 15 cm. Las precipitaciones anuales en Nueva York también aumentaron en términos generales.

Así estudia la NASA los cambios climáticos en la Tierra 2:36

En Atlanta, la ciudad promedia 20 máximos de más de 32,2 grados Celsius en verano, tomando el promedio de 15 años en comparación con el nuevo promedio de referencia.

Chicago muestra un cambio mayor en las temperaturas. La temperatura subió más de 0,5 grados Celsius (1 grado Fahrenheit) con el nuevo promedio.

La temperatura promedio de Salt Lake City también aumentó de manera drástica, 0,5 grados Celsius, y el promedio de 15 años muestra una temperatura media todavía más calida que refleja las condiciones meteorológicas más recientes.

Los cambios en las temperaturas (y precipitaciones) en Los Ángeles

En una ciudad como Los Ángeles, la temperatura alta promedio bajó, mientras que las mínimas aumentaron levemente, por lo que disminuye la variación de temperatura diaria. Estas noches más cálidas pueden hacer que los períodos de tiempo más caluroso sean más peligrosos porque tu cuerpo no puede enfriarse de manera tan eficaz.

En Los Ángeles es más remarcable la disminución de las precipitaciones. En invierno, que suele ser la época húmeda del año en el sur de California, la ciudad tuvo un ligero aumento en las precipitaciones de 1991 a 2020 en comparación con el periodo de 1981 a 2010. Sin embargo, el promedio a corto plazo es más de 5 centímetros menor que la nueva media. Esto muestra cómo en los tiempos más recientes disminuyeron las precipitaciones en la ciudad.

Se acerca la temporada de incendios forestales 1:12

Esto se ve en otras partes del oeste, inlcuidos San Francisco y Phoenix. El tiempo más seco y generalmente más cálido alimenta temporadas de incendios forestales más largas.

Judson Jones y Brandon Miller de CNN contribuyeron a este reporte.

Most Related Links :
honestcolumnist Governmental News Finance News

Source link

Back to top button